DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Las pirámides aterrizan en el Bernabéu antes del Clásico

Se aproxima el Clásico y las obras del Santiago Bernabéu pisan el acelerador. Por eso, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta, un día más, cuáles han sido los principales cambios que se han producido en el estadio durante este sábado, centrándonos sobre todo en la zona del Lateral Este.

Van pasando los días y no dejan de sucederse los cambios en el estadio. Si en el día de ayer la mayoría de los avances se produjeron en el Fondo Sur, con la instalación de las guías verticales para la piel envolvente, y en la zona de la Torre C con el izado del tramo del cordón superior que atraviesa la cercha del Fondo Norte; ahora le ha tocado el turno al Lateral Este.

En la zona de la Torre D vemos grandes cambios. Se han izado un gran número de tubulares, y durante los próximos días se avecinan más a tenor de las piezas que descansan a los pies del estadio. Esta zona está sufriendo una profunda transformación y dentro de muy poco podremos ver como se prolonga la pasarela del mirador 360º a su paso por la zona de la Torre D.

La otra zona que ha experimentado un notable cambio es la del nuevo edificio del Lateral Este. Podemos comenzar hablando por la culminación del último de los grandes núcleos de escaleras para facilitar el acceso y evacuación del estadio, y que este sábado ha visto como se instalaba el último tramo de escaleras. También podemos observar importantes avances en la estructura de la nueva grada del Lateral Este. En el extremo más cercano al Fondo Norte ya se han instalado las zancas que van dibujando los escalones sobre los que se apoyarán las piezas de hormigón prefabricado.

Para finalizar, podemos observar como en el nuevo edificio siguen avanzando con la ejecución de los forjados de las plantas superiores. Durante las próximas semanas, y en vista del parón que va haber en el fútbol debido a los compromisos de las selecciones, esta zona del estadio se postula como una de las zonas que más puede cambiar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias